Buscar
  • Surfit Academy

PARTES DE LAS QUILLAS DE SURF



El legendario surfista Tom Blake, allá por el año 1935, tras haber sufrido un accidente que le dificultaba la práctica del surf, fue el primero en poner en la parte inferior de su tabla una aleta. Desde entonces diferentes surfistas comenzaron a incluir quillas a su tabla para conseguir perfeccionar sus movimientos, llegando a convertirse en un elemento imprescindible.

Gracias a las quillas conseguimos realizar mejores movimientos, son las que nos echan una mano cuando estamos encima de la tabla ya sea para conseguir mejores giros o para evitar derrapar. Las quillas serán las nuevas colegas a tener en cuenta si queremos mejorar nuestro rendimiento entre las olas, ya que el objetivo principal de una quilla de surf es darle dirección a la tabla.





EL DRIVE


El drive o longitud de la base de la quilla de surf proporciona a la tabla mejor agarre en el mar cuanto mayor sea, pero también aumentará la dificultad de giro.







EL RAKE


El rake o inclinación de la quilla de surf influirá en el giro, es decir, cuanta mayor inclinación mejor movilidad tendremos para realizar giros cortos.









EL HOLD


El hold o altura de la quilla de surf define la profundidad de la misma, por lo que cuanta más profundidad tenga mayor será el agarre que nos proporcione.





Además, el material del que esté compuesta la quilla también es importante ya que establecerá la distancia que podrá alcanzar la tabla, por lo que a mayor distancia, menor será el poder de giro.


A TENER EN CUENTA…

Es importante tener en cuenta estos detalles cuando nuestro nivel de surf sea alto o intermedio, ya que gracias a ellos podremos conseguir mejorar nuestra técnica y nuestros movimientos encima de la tabla. Conseguiremos mejores efectos en tablas pequeñas tipo retro, short o híbridas.


22 vistas

ZAHARA SURF IT ACADEMY

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • TripAdvisor - círculo blanco

​© 2018 by Zahara Brothers S.L.